PRESENTACION

Siempre me han gustado los mapas, desde que era muy joven. Recuerdo cómo empalmaba los DIN A4 con pegamento y pegaba luego encima con papel celo los rótulos para países, ciudades, etc. que antes había escrito con la máquina de escribir. Eran los medios que tenía entonces y que poco a poco fueron evolucionando hasta lo que tenemos hoy en día. Qué maravilla.

También desde joven me vi atraído por el nacionalismo. Empecé a conocer el vascuence, el catalán, el aragonés, etc. Entonces también había que buscarse la vida yendo a bibliotecas y comprando libros raros.

He conocido de cerca los nacionalismos vasco, español, aragonés y catalán y desde un tiempo a esta parte los nacionalismos y regionalismos se han multiplicado como champiñones en España.

La verdad es que todos (o casi) tienen un puntito imperialista que no me gusta nada, lo cual choca normalmente con el declarado antiimperialismo e internacionalismo de sus militantes. Curioso.

Con este blog pretendo plasmar el resultado de muchos años de trabajo y simplemente entretenerme. Si a alguien le gusta me alegro y si a alguien le disgusta pues que no mire.

Va a haber mapas nacionalistas para todos los gustos y espero vuestras opiniones y sugerencias.

Un saludo y espero que os guste este video de presentación (ya iré mejorando...;-)



22 comentarios:

  1. Una pequeñita rectificación si me lo permites, la bandera independentista leonesa no es esa, la que has puesto es la de los autonomistas leoneses. Todo lo demás está perfecto, muy buen vídeo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu atención y tu observación. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. ¿Algún mapa de estos incluye a Olivenza en Portugal? Fue la última modificación de la frontera ibérica (de la Raya), pero no está reconocida por la República portuguesa. Gracias. Saludos ibéricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu atención. Puedes mirar el nuevo vídeo sobre los Países Asturleoneses. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola soy independentista catalan pero para nada radical ni de extrema izquierda. Aunque si demócrata y partidario del estado del bienestar y de un mejor reparto de la riqueza.

    Te quería comentar que en mi opinión, y aunque contemos con muchas similitudes culturales y tener la misma lengua, Catalunya-País Valencià-Illes no son la misma nación principalmente porque catalanes, valencianos y baleares no se sienten de la misma comunidad nacional.

    Suerte con el blog! Està muy currado!!!

    PD: Yo de vez en cuando también hago mapas de estos jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la pertenencia a una o a otra nación es precisamente cuestión de sentimientos. Más adelante (cuando pueda) haré algo sobre el nacionalismo catalán (sin el País Valenciano ni Baleares) o el valenciano. Gracies per la teva atenció.

      Eliminar
  4. Esta pagina es de lo mas objetivo q me he encontrao y estoy deseando ver mas, andalucia, el vasco,...

    ResponderEliminar
  5. Excelente video, aunque quiero realizar una pequeña aportación. En la parte del vídeo en la que habla de los estatutos de autonomía durante la segunda republica, queria aportar lo siguiente: en el caso del Estatuto catalán fue aprobado en el año 1932, en el caso del vasco entró en vigor en octubre de 1936 aunque solo para Bizkaia (el resto del territorio vasco había caído en manos de los rebeldes) y en caso del gallego fue aprobado por referendum en junio del 36 y presentado ante las cortes para su tramitación, pero debido al golpe de estado del 18 de julio no llegó a aprobarse. En el caso de Aragón, no fué mas que un ateproyecto que ni se llegó a refrendar

    Excelente trabajo efectuado y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, ¿Para cuando un mapa sobre iberismo?

    http://elpais.com/diario/2006/09/28/opinion/1159394412_850215.html
    http://img69.imageshack.us/img69/8877/iberiaregiones.jpg

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ahora mismo estoy haciendo algo sobre el nacionalismo andaluz (cuando tengo tiempo, pero el iberismo también tendrá cabida en mi blog.
    Mi concepto de Iberia (yo me considero iberista dentro de unos Estados Unidos de Europa) sería la unión de las naciones ibéricas que puedes ver en el Mapa Nacional Europeo de este mismo blog.
    Gracias por tu atención y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Lo primero felicitarte por este gran trabajo que haces con todas estas ideologías y sus consecuentes mapas.
    Lo segundo, como veo que todavía no has hecho ninguno sobre el nacionalismo vasco te recomiendo que cuando lo hagas, si usas la ikurriña, explica bien que solo la apoyan sectores de los vascongados. Ya que muchos navarros nacionalistas, no se sienten identificados o incluso odian esa bandera que para ellos no representa nada pues no tiene historia. Por eso te hago la recomendación.
    Ánimo con tu blog, es magnifico.

    ResponderEliminar
  9. Anda y de donde has sacado "ese" mapa, de tu mente ? o de tu ignorancia... pregunto. Los gallegos , exceptuando lo de Lugo Este teneis mas sangre del norte de Europa que nadie. Y Los Ancares son bercianos, incluidos los de Lugo. Menudo historiador estás hecho campeón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Primero que todo, un buen video. Me gustaría poder mantener contacto contigo, es un buen proyecto el que muestras, y quería a la vez mostrarte algunos mapas que también he elaborado con criterios muy parecidos a los tuyos, tanto de Iberia como de Europa. Por favor indícame un correo a donde te los pueda enviar. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Hace tiempo que me has de responder un mail sobre unos mapas!

    ResponderEliminar
  12. Por favor, haz un mapa con las provincias granadinas (Almería, Granada y Málaga) y su regionalismo, las 3 + Jaén (4ª)

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy soberanista valenciano, solo quería decir que el soberanismo valenciano no rechaza las comarcas del interior que son castellano parlantes, porque da igual que hablen castellano o valenciano, lo que importa es que estas tierras (menos Utiel-Requena y el Alt Vinalopó) desde el día en que el rey Jaime I fundo el reino de Valencia, las comarcas del interior (castellano parlantes) y las de la costa (valenciano parlantes) han sido siempre una misma nación sin importar que unos repobladores fueran de Aragon y otros de Lerida y Tarragona.

    El soberanismo valenciano se basa en crear una república independiente desde Orihuela asta Vinaroz, la cual seria federal, dividida en 5 estados: Estado de Castellon (toda la provincia de Castellon), Estado de Valencia (comarcas: Rincón de Ademúz, los Serranos, Camp del Túria, Camp de Morvedre, la Plana de Utiel, la Foia de Bunyol, l'Horta, Vall d'Aiora, la Ribera Alta y la Ribera Baixa), Estado de Jativa (comarcas: la Canal de Navarrés, la Costera, la Safor, Vall d'Albaida, l'Alcollá, el Comtat, Marina Alta y Marina Baixa), Estado de Alicante (comarcas: Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjá, Baix Vinalopó y l'Alacantí) y Estado de Orihuela (comarca del Baix Segura).

    PD: El blog mola mucho.

    ResponderEliminar
  14. Tan solo quería comentar que en el caso de la actual Comunidad Valenciana, históricamente se ha configurado como Reino de Valencia, con sus propios fueros e independencia de Catalunya y Aragon aunque formando parte de la misma Corona. Aunque compartamos sistema lingüistico con Catalunya, culturalmente creo que somos un pueblo diferenciado, hecho que comparten la mayoría de los valencianos.

    ResponderEliminar
  15. se te pueden pedir aún mapas?

    ResponderEliminar
  16. Genial tu web.
    Al final todo se basa en el respeto.
    Te podemos encontrar en alguna red social?
    Muchas gracias.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. A mi siempre me han gustado los mapas y planos, ha sido mi afán desde pequeño y por eso estudié algo relacionado con ello, ahora soy feliz en mi trabajo y me divierto, excelente post

    ResponderEliminar
  18. Es posible que haya re-estructuración de territorios en España y Portugal, con nuevas incorporaciones o exclusiones, pero no excluyentes en territorios o definiciones de algunos.. la historia hablará..

    ResponderEliminar