Mapa interactivo de naciones y regiones de Europa


Pincha la imagen para acceder al mapa interactivo de las naciones europeas.

Estoy trabajando en la mejora del mapa.
- Si pinchas los nombres de las naciones en negro (como INGLATERRA), podrás ver el mapa de dicha nación con las regiones que la componen.
- Si pinchas los nombres de las naciones en negro y subrayado (como ESPAÑA), accederás al mapa de dicha nación con una breve explicación de la misma, así como a otros enlaces para ver los mapas de las regiones que lo componen, incluyendo otra breve explicación, subregiones y comarcas.

ACTUALIZADO A 31 DE MAYO DE 2013


27 comentarios:

  1. Creo que deberías dividir Andalucía en 2, ya que somos Granada (Almería, Granada, Málaga y Jaén) y Andalucía (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba). De este regionalismo poco se habla, pero está ahí, ya que el reino de Granada ha sido muy duradero, desde el siglo XIII hasta el XIX donde nos incluyeron dentro de Andalucía, pero muchos no nos sentimos andaluces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te informaras, sabrías que Jaén jamás ha pertenecido al Reino de Granada. El Reino de Granada estaba formado por Granada, Almería y Málaga (sin la comarca de Antequera que pertenecía a Sevilla) mientras que el Reino de Sevilla lo formaban Sevilla, Cádiz y Huelva. Aparte existían el Reino de Jaén y el Reino de Córdoba que ocupaban más o menos el territorio de sus actuales provincias con ligeras variaciones.

      Por otra parte, sí es cierto que existe un regionalismo que aboga por la separación y creación de otra región llamada Andalucía Oriental que engloba el antiguo Reino de Granada (Granada, Almería y Málaga) más el antiguo Reino de Jaén aunque últimamente no se suele incluir a Málaga.

      También, además, existe el regionalismo malagueño que reclama que la provincia de Málaga se constituya como comunidad autónoma uniprovincial separada de Andalucía achacada al supuesto centralismo sevillano.

      En la provincia de Cádiz, existen más que regionalismos, provincialismos que reclaman la constitución de una provincia en el Campo de Gibraltar o en Jerez, diferenciadas de la de Cádiz.

      Por último, también es importante decir que en Almería no ganó el sí a la Autonomía pero fue impuesto para poder integrarla en Andalucía aunque hubo un intento en 1978 de crear la comunidad autónoma de la Región del Levante que la hubiesen formado las provincias de Albacete, Almería y Murcia o Región del Sureste con éstas tres más Alicante.

      P.D.: Espero que esta información le sea útil "Lord of the Maps" para confeccionar el vídeo y el mapa sobre el nacionalismo/regionalismo andaluz.
      Felicidades por tu blog.

      Eliminar
  2. El reino de Granada debería estar separado de andalucía
    Mira los mapas que aparecen en el siguiente video:
    https://www.youtube.com/watch?v=Wf3MeArqVUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, aunque sólo sea un navegante que he recalado por aquí. No tenía ni la más remota idea de esto. En el Estado Español se ha falseado mucho nuestra historia, pero este blog es más de lo mismo, porque llama a "España" a lo que queda sin los "nacionalismos periféricos" jajaja ¡MENUDA IGNORANCIA!

      Eliminar
  3. No entiendo muy bien el lío que has montado con Vasconia. Agradecería si me lo pudieras explicar.

    ResponderEliminar
  4. Veo que sabes aragonés ¿Dónde podría aprenderlo o aprender algo de Aragonés?

    ResponderEliminar
  5. Por que en una seccion individualizas Paises Castellanos y Andaluces y aqui los pones todos juntos en el mapa de Europa, y para mas inri con el nombre de España? Por otro lado las fronteras que pones aqui no coinciden con tus sugerencias en los capitulos individualizados. me da que no eres de ninguno de esos territorios. Estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un puto separatista. En realidad, todos los que hay por aquí, lo sois. Pero quienes os pensáis que sois??!! Pero si no sois más que escoria, basura nacional!!
      España seguirá como está, para siempre!! Y vosotros, los traidores, los malnacidos separatistas que habéis inventado estas calumnias de mapas, irreales y antiespañoles, seréis barridos!
      Sois basura social, sois cuatro gatos. Si se quisiera, se os metería un soplido y se os mandaría a la mierda!!
      ARRIBA ESPAÑA!! SIEMPRE ESTARÁ UNIDA!!
      Un catalán patriota. Español siempre. Iván.

      Eliminar
    2. españa pronto solo sera un mal recuerdo en la historia para rabia de 4 descerebrados como tu y alegria de muchos europeistas como yo. si por mi fuera os mandaba a africa que es vuestro lugar natural, tarado.

      Eliminar
    3. Pues sopla, majo, sopla...

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gustaría poder mantener contacto contigo, es un buen proyecto el que muestras, y quería a la vez mostrarte algunos mapas que también he elaborado con criterios muy parecidos a los tuyos, tanto de Iberia como de Europa. Por favor indícame un correo a donde te los pueda enviar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Como aragonés me gustaría saber que bandera has utilizado para comprender el terriotorio aragonés en Mapas y naciones de Iberia.

    ResponderEliminar
  8. Llamar a lo que sería el Reino de Castilla al final de la reconquista cristiana (menos Galicia, Asturias..) como "España", denota un desconocimiento BRUTAL y, también, una visión sesgada. Como bien ha dicho un comentario anterior (20 de agosto de 2013), no debes vivir en esos territorios. Pues, es típico de los nacionalismos, llamados periféricos en el Estado Español, establecer una dicotomía entre XXX-España (por ejemplo: Euskal Herria - España; o Catalunya - España). Esta falta de conocimiento (filológico e histórico) o esta maldad, denigran tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Indicas en otra parte del blog que la baja Navarra y la parte este de La Rioja son étnicamente similares a las personas que pueblan las Cinco Villas aragonesas, de hecho, añades que deberían ser Aragón. Pero en el mapa de las naciones europeas los asocias al Estado Español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aludir a España o al Estado Español, como ya he comentado anteriormente (22/03/2014), no tiene ningún sentido para nombrar a un estado (mononacional) resultante de una disgregación de las culturas-nacionalidades que integra ACTUALMENTE. Esto -repito- es un signo inequívoco o de desconocimiento o de manipulación.
      Txema

      Eliminar
  10. Tengo algundas dudas sobre el mapa, como la ya comentado por algunos de nombrar como España a lo que quizá debería constar como Castilla. Pero también me llama la atención la inclusión de Gascuña/Gasconha en Occitania. Si es por pertenecer sus lenguas al mismo grupo lingüístico, también tendrían que estar en el mismo estado los países catalanes. La lengua gascona tiene la suficiente especificidad lingüística, debido a su sustrato vascón, como para separarla del grupo occitano, además de su trayectoria histórica como ducado de Vasconia/Gascuña.

    ResponderEliminar
  11. Tu trabajo es muy bueno, pero creo que has puesto la Val d'Aran en Aragon, cuando tendría que estar con Occitánia. Por otra parte, creo que el enclave de l'Alguer lo tendrías que poner con el resto de Països Catalans.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Tu trabajo es muy bueno, pero creo que has puesto la Val d'Aran en Aragon, cuando tendría que estar con Occitánia. Por otra parte, creo que el enclave de l'Alguer lo tendrías que poner con el resto de Països Catalans.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Lo que hay es mucha paja mental y mucha incoherencia por parte del bloguero. Ni siquiera sincroniza los territorios que delimita en otros posts con este mapa..lo que muestra una falta absoluta de propuestas creibles

    ResponderEliminar
  14. Es posible que en el territorio español y portugal, haya re-estructuración de territorios, pero no es definitivo y no excluye la existencia de los mismos con nuevas incorporaciones de unos en otros y viceversa.

    ResponderEliminar
  15. la historia hablará y los libros de texto ...

    ResponderEliminar
  16. Aragón, qué significa? En euskera o en íbero quién sabe, ara es una corriente de agua y ón se refiere a las laderas o a las montañas, por lo que es fácil deducir que aragón significa "rio o caudal que discurre entre montañas". En cuanto al la lengua occitana gascona, decir que tiene muchos dialectos entre ellos está el navarroaragonés, los dos dialectos del aranés que se hablan en los dos lados de la montaña que los separa en la vall d'aran (unos 3000 hablantes se calcula), pero no es la misma lengua aunque pertenezca a la misma familia, y el aragones también está considerado un dialecto gascón. En el siglo XII el gascón de tolosa se formó para ser usado como lengua franca, se usaba por todo el pais vasco y navarra como lengua para hacerse entender la gente, luego existía otra variante que era el bearnés, el tolosano se usaba sobre todo en la ruta del camino de santiago que parte de sant Jean de pied du port en la navarra que hoy se ha quedado en el estado frances

    ResponderEliminar
  17. En cuanto al mapa pues es muy simplon y nada realista con las realidades culturales, sobre todo en castilla que la unes con andalucia, y andalucia es ya un invento de narices y encima metes a murcia tambien, no hay ni lo mas basico que seria el reino de granada, y no dices nada de los paises murcianos que incluyen gran parte de andalucia oriental, albacete y sur de alicante que era lo que antiguamente era Aurariola y la cora de tudmir.

    ResponderEliminar
  18. En Montenegro no se habla el Serbio sino el montenegrino y tú eres un "NIGGER"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo pero ¡No se tiran insultos RACISTAS y MUCHO menos se TIRA la N-BOMB!

      Eliminar
  19. Estaría bien que se siguiese avanzando en este mapa y se elaboraran más los enlaces. Estoy deseando que Aragón tenga un enlace ampliado. Llevo entrando en esta página desde hace casi ya una década y está muy bien elaborada aunque cuenta con algunos fallos. Sin duda el autor debería continuar con este trabajo.
    PD: Podría ayudar a corregir algunos detalles que hay tanto en los Países Aragoneses como en este mapa.

    ResponderEliminar